Chihuahua, Chih., 31 de mayo, 2022.
Estimados clientes, socios de negocio y amigos:
Por medio de la presente, nos permitimos informarles que, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene la facultad de rectificar la prima del seguro de riesgos de trabajo declarada por el patrón en el mes de febrero de cada año, si considera que su cálculo no se ajustó a lo dispuesto en la Ley del Seguro Social y el Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización.
Dicha rectificación ocasiona el aumento de las cuotas que debe pagar el patrón en materia del seguro de riesgos de trabajo y, comúnmente, viene acompañada de una multa, por considerarse que se cometió la infracción de determinar la prima con datos falsos o incompletos, de conformidad con los artículos 304-A y 304-B de la Ley del Seguro Social.
Dado lo anterior, ponemos a su disposición la posibilidad de impugnar la resolución de rectificación y su correspondiente multa, por medio de un juicio ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Es importante señalar que, para la tramitación del juicio que nos ocupa, se cuenta con un plazo de 30 días hábiles siguientes a la fecha en que surta efectos la notificación de las resoluciones en comento.
Para más información acerca de este tema, favor de contactar al Lic. Sergio Humberto Salas Medrano, Socio del Área Fiscal y Administrativa, en la dirección de correo electrónico ssalas@iclmx.com.
Lic. Sergio H. Salas Medrano.
Inintegrum Corporación Legal, S.C.